De nuevo, este año, para este fin de semana, tuvimos mucha demanda con muy poco margen de maniobra, aunque en este caso, decidimos rechazar dos ofertas para centrarnos en un evento solo, el que tiene lugar en Cacabelos el primer fin de semana de Agosto desde hace ya 15 años. Esto tiene un razón de ser y es que, aunque Lucius Spiculus no existía cuando esta fiesta nació, si existía Javi Romay, y él, es decir, yo, (que lo de hablar de mi mismo en tercera persona suena raro de narcies), llevo acudiendo, sin faltar, desde el primer año. Es una fiesta que forma ya parte de mi, y que la siento propia, tanto por el cariño que le queda a uno dentro por ver algo crecer desde el minuto 1, como por todas las vivencias que me ha proporcionado, como por el cariño con el que me tratan sus gentes, a las que, en muchos casos, ya considero familia.

Para este 2025 llevamos una pequeña explicación divulgativa de lo que es nuestra sección más deportiva, Agón, y otra explicación junto con combate ritual de nuestra sección gladiatoria. Esto es algo que empezamos a combinar este año de esta manera y en este orden, por que, como diría, muy acertadamente, nuestro amigo Juan Gabriel «el atleta precede al guerrero».

Por desgracia, fuimos muy cortos de personal, y apenas sacamos un par de fotos, así que gráficamente poco vamos a aportar, más allá de dejar este breve texto y la imagen que lo acompaña como recuerdo de nuestro paso por el evento, un año más.

Como siempre, nuestra gratitud y cariño para toda la gente del maravilloso pueblo de Cacabelos y, en especial, a Gonzalo.